ACONTECER  

COORDINACIÓN EFECTIVA 

Digna de destacarse la coordinación entre la Fiscalía de Coahuila a cargo de GERARDO MÁRQUEZ, y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza FEDERICO FERNÁNDEZ. Gracias al trabajo en equipo, en menos de 24 horas se logró la captura del asesino de un adulto mayor en Saltillo. Pero sobre todo, gracias al trabajo en equipo del estado y del municipio, es que la capital de Coahuila sigue siendo considerada como una de las ciudades más seguras de México.

 PADRÓN ÚNICO DE PROVEEDORES 

Interesante y pertinente la iniciativa que los directivos de Coparmex en Saltillo, ALFREDO LÓPEZ VILLARREAL y MIGUEL MONROY, presentaron este martes en el Congreso ante la diputada MARIA BÁRBARA CEPEDA, en la cual plantean que en Coahuila exista un padrón único de proveedores para todos los organismos gubernamentales, porque en la actualidad, si una empresa pretende ofrecer sus productos o servicios al gobierno del estado, al Poder Judicial, al Poder Legislativo, al Municipio de Saltillo, a la UAdeC, por citar sólo algunos, tiene que darse de alta en los padrones de proveedores de cada uno de esos organismos, lo cual resulta muy costoso y burocrático.

Hace meses SANDRA RODRÍGUEZ WONG, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, ya había hecho una propuesta similar. Ojalá que al sumarse la de la Coparmex, pronto sea aprobada. 

LAS MUJERES SON LIBRES

La diputada por Morena, LIZBETH OGAZÓN, fue contundente en su respuesta ante la aberrante decisión de la alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, de prohibir a las mujeres que trabajan en el ayuntamiento a su cargo el utilizar tirantes o blusas escotadas:

“Las mujeres son libres de decidir que se ponen y que no se ponen, que tapan y que no tapan. Es una postura que no comparto, que legalmente no procede”, le dijo la diputada a su compañera de partido, y hasta hace no mucho, compañera de bancada. Bien dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo…

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, HUGO MORALES, quien anunció que ya se abrió una investigación en contra de la alcaldesa, la cual por cierto, gusta de vestir blusas de tirantes y escotadas, tal como lo revelan algunas fotografías que ella misma ha publicado en sus redes sociales….

PRESEA POST MORTEM

Para este año, va a estar muy difícil la decisión que habrá de tomar el Cabildo para otorgar la Presea Saltillo en la categoría post-mortem, ya que la pandemia y otras enfermedades se llevaron en los últimos doce meses a un buen número de saltillenses con merecimientos más que suficientes para recibir ese galardón.

Se sabe a ciencia cierta que un grupo de historiadores está proponiendo que se le otorgue a ROQUE GONZÁLEZ GARZA, el único saltillense que ha ocupado la Presidencia de la República, lo cual debería ser suficiente para que obtuviera este galardón.

Pero también ha trascendido que podrían haber sido postulados el Obispo FRANCISCO VILALOBOS, ELISEO MENDOZA BERRUETO, JORGE GALO MEDINA TORRES, ENRIQUE SALINAS AGUILERA, HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN y ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO, todos ellos recientemente fallecidos.

Tal vez, por esta ocasión, el Cabildo debería considerar la posibilidad de entregar más de una presea, porque cualquiera de los citados —si es que fueron postulados— tienen méritos suficientes como para ser considerados.

COVID EN RAMOS

El alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, publicó este martes un mensaje en redes, para dar a conocer que su familia se contagió de Covid, y que por precaución él se mantiene trabajando desde casa: “Les comento que mi esposa y mis hijos dieron positivo a Covid y presentan algunos síntomas. Yo me encuentro bien, pero por respeto y precaución a la gente y mis colaboradores, esta semana no tendré agenda pública y me concentraré en trabajos de planeación desde mi casa y mi oficina privada”. Se le desea una pronta y satisfactoria recuperación para su familia.

 ¿DÓNDE ESTÁN SUS AMIGOS? 

Ahora que reportan muy delicado de salud al exgobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”, muchos se preguntan dónde quedaron sus “amigos” coahuilenses, NOÉ GARZA FLORES y ÁNGELES ERRISÚRIZ, ya que ninguno de ellos ha tenido la amabilidad de irlo a visitar al hospital.

A Noé en Nuevo León no le perdonan los negocios millonarios que hizo para favorecer a sus familiares cuando le tocó administrar la aduana de Colombia; y a Errisúriz le siguen sacando los trapitos al sol, por tantas irregularidades que se cometieron durante su paso en la Secretaría de Educación. Ambos están en la mira del gobierno de SAMUEL GARCÍA, lo cual explicaría por qué han preferido no acercarse al hospital donde convalece “el Bronco”, no vaya a ser que los estén esperando con una orden de aprehensión…

 paco1533@prodigy.net.mx