DE BUENA FUENTE

¿Qué fue?

En política, dicen que la forma es fondo, y este domingo en el arranque de campaña de los candidatos del PRI a gobernadores en Durango e Hidalgo, algo de este conocido precepto de don Federico Reyes Heroles, se pudo observar.

El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno acompaño al candidato duranguense en su inicio de campaña, y arengo a la militancia de la tierra del alacrán, a votar por Esteban Villegas.

En Tula, Hidalgo, la aspirante de la alianza PRO, PAN, PRD, Carolina Viggiano fue acompañada en su primer día de proselitismo, por el gris dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En su discurso, la ex primera dama coahuilense dijo que ya es necesario que una mujer gobierne por vez primera su estado natal.

¿No les dice algo que Alito prefiera Durango y envié al debilucho de Zambrano a Hidalgo?

***

Hombres en llamas

El pleito entre los hermanos Humberto y Rubén se mantiene más vigente que nunca y la elección en Hidalgo, escribe un nuevo capítulo de esta reyerta consanguínea.

Y es que anda fuerte, muy fuerte el run run de que, así como desde Coahuila, llegan a Hidalgo a reforzar la campaña de Viggiano Austria, el profe financia a un grupo de especialistas electorales, a trabajar en favor del aspirante morenista.

Fuego entre hermanos, es de villanos…

***

Malo para contar

La discalculia es un trastorno neurológico que dificulta la comprensión de las matemáticas y afecta el rendimiento las actividades de la vida cotidiana que involucren cálculos, sumas y divisiones.

Entre los síntomas más conocidos se encuentran la dificultad para reconocer números, tardarse en aprenden a contar, y batallar para reconocer patrones y poner orden, además de perder el hilo mientras cuenta.

Tal vez no lo reconozca, pero por sus acciones, es posible que el delegado federal Reyes Flores Hurtado, padezca este mal.

Y es que, en la pasada elección a alcaldes y diputados locales, Reyes Flores no reconoció los números, tardó en aprender a contar, y Morena sufrió una estrepitosa derrota electoral.

Al frente de las delegaciones federales, es sabido que Flores Hurtado ha tenido serios tropiezos para reconocer fallas y poner orden en su operatividad.

En lo político, el delegado federal cometió un infantil error de cálculo, al creer que la estimación del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo iba a convertir en candidato a gobernador.

No supo hilar, y ahora le arrebataron todo, hasta su sueño guajiro.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor