Se alistan estrategias en el Ayuntamiento de Ramos para garantizar la seguridad en Feria del pueblo

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, dio a conocer que se han comenzado a efectuar reuniones con los organizadores de la Feria del pueblo y la Dirección de Seguridad Pública, para definir las estrategias que garanticen la seguridad de los asistentes, la cual se efectuará durante el mes de mayo. Dicho evento, se ubicará en el bulevar Miguel Ramos Arizpe también conocida como la carretera Saltillo-Monterrey, frente a las instalaciones de Stellantis, fabricante de automóviles.

“Hemos comenzado a sostener pláticas con los organizadores de la feria, ellos están cumpliendo hasta el momento con los lineamientos marcados por el ayuntamiento y el Subcomité para llevar a cabo su evento, por lo anterior ya se está trabajando con el departamento de Seguridad Pública y Protección Civil para implementar las estrategias más adecuadas para prevenir accidentes” expuso.

Con la dirección de la Policía Preventiva Municipal, precisó González Farías, se trabaja en la implementación de operativos de vialidad, ya que al ser la carretera Saltillo-Monterrey una arteria vial altamente transitada, se tendrán que llevar a cabo acciones que reduzcan la velocidad de los automovilistas para disminuir el riesgo de accidentes.

Por su parte, el departamento de Protección Civil y Bomberos llevará a cabo la revisión periódica de los protocolos de seguridad en instalaciones de puestos de comida que utilicen equipos de gas, estructuras y juegos mecánicos para evitar siniestros. Finalmente, el funcionario resaltó que los organizadores deberán contar con personal de seguridad necesario al interior del evento, así como paramédicos y ambulancias que faciliten la pronta atención de la población asistente. (EDUARDO SERNA)