Pide Obispo promover la vocación sacerdotal al interior de las familias

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo que el Seminario Diocesano de esta ciudad lleva a cabo una campaña a través de la cual se está exhortando a promover la vocación sacerdotal al interior de las familias, al asegurar que es en el núcleo de esas instituciones donde los jóvenes que manifiesten inquietud por el sacerdocio deben recibir el mayor apoyo y estímulo para tomar la decisión de convertirse en pastores de la Iglesia.

En el marco del inicio este domingo de la Colecta Anual del Seminario 2022, el jefe de la diócesis dijo que, entre los esfuerzos para promover las vocaciones sacerdotales, además de solicitar el apoyo económico para el Seminario de Saltillo, también se está solicitando la oración de los fieles y el involucramiento de los padres de familia cristianos-católicos para que alienten a sus hijos a continuar con esa vocación religiosa.

Hilario González dijo también que los encargados del Seminario están realizando la promoción vocacional invitando a los jóvenes de las parroquias a participar en retiros o en encuentros para reflexionar sobre la inquietud sacerdotal.

“El hecho de participar en uno de estos procesos vocacionales no significa que ya entren al Seminario, sino que se trata de un período de discernimiento, ver las inquietudes, la oportunidad, ver también qué significa la vocación sacerdotal. Todo eso lo irán aprendiendo de aquí a junio o julio, luego será el preseminario y posteriormente la selección de los candidatos para entrar al Seminario”, dijo el Obispo.

“Creo que una labor fuerte de la comunidad para la campaña del Seminario es la oración para que haya más vocaciones y la promoción entre los jóvenes, pero, sobre todo, invitar a las familias cristianas católicas a que también en su propia familia promuevan la vocación sacerdotal y en general las vocaciones religiosas”, agregó.

Alistan celebraciones de Semana Santa

Por otra parte, ante la proximidad del tiempo litúrgico de la Cuaresma, Hilario González dijo que ya se están preparando las actividades y celebraciones propias de la Semana Santa, que iniciará el 10 de abril con el Domingo de Ramos, y cuya organización estará sujeta a las condiciones de la pandemia que se presenten en las siguientes semanas.

“Al menos ahorita la programación está como el año pasado, con presencia limitada de acuerdo a las posibilidades que la pandemia nos permita. El 10 de abril es domingo de Ramos y en ese sentido estaremos viendo cómo evoluciona la parte sanitaria para tomar decisiones al respecto y determinar cómo se estarán llevando a cabo estas celebraciones de la Semana Santa”, declaró el jerarca católico. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)