Aseguran que candidatura de Claudia Garza a la alcaldía de Monclova podría venirse abajo   

Este viernes acudió a instalaciones del Tribunal Electoral de Coahuila el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Monclova César Flores para exigir se le dé seguimiento a la denuncia que interpuso en contra de la también aspirante de MORENA a ese cargo, Claudia Garza del Toro, a quien acusó de realizar actos anticipados de campaña, así como también del uso de programas del Gobierno Federal con fines proselitistas.

El aspirante aseguró que, de ser hallada culpable de estos delitos electorales, la candidatura de Claudia Garza del Toro podría venirse abajo, según manifestó, aunque el nombre de ésta ya se encuentre impreso en las boletas electorales, toda vez que las evidencias presentadas sobre estos actos son contundentes.

Destacó que se han reportado gastos en Facebook de la candidata por un monto de 19 mil pesos “y hay candidaturas que se han caído por sólo 5 mil pesos”, según manifestó.

En entrevista, el también empresario señaló que, al momento, no se ha dado a conocer la contestación de Garza del Toro ni del aspirante a regidor en la planilla de ésta última, Alfonso Almeraz, lo que permitiría saber si están negando o aceptando lo que se da a conocer mediante esas acusaciones conforme los datos de prueba aportados en torno a la comisión de estos ilícitos.

Dijo que cuestionará a las autoridades del IEC por la falta de respuesta de la candidata a esta denuncia, sobre la cual se notificó desde el pasado 17 de abril tanto a Claudia Garza como a Alfonso Almeraz, quienes tenían dos días para contestar y al momento no lo han hecho, además de cuestionar también el proceder de las autoridades de MORENA al tratar de ocultar las faltas cometidas por la candidata.

Además, condenó que exista tanta inequidad al permitir que un candidato realice precampaña durante cuatro meses mientras que a otros aspirantes se les limita.

“La estamos acusando de que hizo una precampaña como precandidata al Senado dos meses y no reportó gasto alguno, después termina y en la precampaña esa utilizó los anuncios de los programas del Bienestar, pero poniendo su logotipo, lo que también está penado porque estaba dentro de la precampaña interna de ella. Y luego se pretende venir a la candidatura de la alcaldía y sigue usando sus logotipos”, señaló César Flores.

“También lo que creo que es muy fuerte es que haya utilizado a la Secretaría del Bienestar para dar su WhatsApp personal y decirle a la gente que se comuniquen a ese número, eso quiere decir que ella trae a los beneficiarios a su celular, eso no lo hace ni el presidente, él es muy respetuoso de eso y por eso antes de que empiece un proceso se entregan los recursos de cada programa”, agregó.

“Hizo campaña como precandidata al Senado y reportó cero pesos en gastos. Nosotros le estamos acreditando en base a su página más de 48 reuniones, gastos en Facebook por más de 19 mil, uso de vehículos, esa es una prueba, otra es que utilizó los logos oficiales del Bienestar para promocionarse desde marzo que fue delegada estatal ella da a conocer su número de WhatsApp y su logotipo lo utiliza en las impresiones del Bienestar oficiales”, puntualizó el candidato del Verde. (ÁNGEL AGUILAR)