El Poder Judicial de Coahuila se mantiene firme en la sentencia que en 2018 dicto contra feminicida de Serymar en Torreón

Así lo declaró el Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Felipe Mery Ayup quien, en 2018, siendo Presidente de Sala en Torreón, formo parte y fungió como Presidente del Tribunal de Alzada que en segunda instancia ratifico la sentencia que condenó en ese entonces a Jorge Alejandro Ugalde Hernández a 46 años y siete meses de prisión por el feminicidio de Serymar.

“El Tribunal de Coahuila sostiene la culpabilidad del enjuiciado que desde 2018 lo condenó por ese feminicidio a 46 años y siete meses de prisión, ahora como en ese entonces en el que Presidía la Sala Regional de Torreón y el Tribunal de Alzada que ratificó la sentencia, estamos seguros de su culpabilidad”, expreso el Magistrado Presidente.

Tras el recurso de amparo promovido recientemente ante el Poder Judicial de la Federación por el sentenciado, Mery Ayup dijo se mantendrá atento al acuerdo que dicha instancia resuelva sobre el caso.

“Somos respetuosos de las facultades que en el ámbito de su competencia tiene la autoridad federal para atender ese recurso y nos mantendremos atentos a lo que resuelva”, señalo.

De igual forma, el Magistrado Presidente se dijo respetuoso de las manifestaciones pacíficas que colectivos y familiares de la víctima han expresado tras el recurso de amparo promovido ante la autoridad federal. (EL HERALDO)