Con talleres “Creando Alegría”, celebró Fundación Luz y Esperanza a las niñas y niños

La Fundación Luz y Esperanza AC llevó a cabo este viernes la impartición de los talleres infantiles denominados “Creando Alegría”, cuyo objetivo fue el de ofrecer a las niñas y niños participantes un acercamiento al arte, además de facilitar a los menores un espacio de expresión en el que pudieran manifestar sus emociones a través de la pintura, la escritura, la escultura y el canto.

Se informó que dichos talleres fueron diseñados por especialistas de Luz y Esperanza para proporcionar herramientas emocionales a estos menores, hijos e hijas de mujeres atendidas en el albergue de la fundación, los que al término de las actividades tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos realizados.

Con gran entusiasmo, las niñas y niños participantes aprovecharon la impartición de estos talleres para hacer gala de su creatividad, todo con el objetivo de permitirles expresar sus emociones de manera positiva.

A través del canto, los menores pudieron dar voz a sus sentimientos, mientras que la pintura y la escultura les brindaron la oportunidad de plasmar sus emociones en formas visuales tangibles y la creación literaria les permitió compartir fragmentos de sus vidas y las experiencias que han moldeado su identidad.

La psicóloga infantil del Centro de Atención Externa de la fundación, Mónica Zúñiga, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que el taller proporcionó un espacio seguro y estimulante para que los niños expresaran sus emociones de manera creativa.

“Fue inspirador ver cómo pudieron abrirse y compartir sus sentimientos de una manera tan genuina», comentó la psicóloga infantil.

La especialista señaló que una de las actividades más destacadas del taller fue la técnica de pintura con burbujas, donde los niños crearon mensajes especiales para quienes más aprecian.

Además, mencionó que las y los participantes realizaron tarjetas personalizadas y exploraron otras técnicas artísticas, como el rayado de crayolas y la mezcla de colores, fomentando la experimentación y la creatividad.

Igualmente dio a conocer que, con una inscripción total de 40 niños participantes en todos los talleres, esta primera edición de los talleres «Creando Alegría» fue un verdadero éxito, evidenciando el impacto positivo que tiene el arte en el desarrollo emocional y social de los niños y niñas.

“En ese sentido, la Fundación Luz y Esperanza agradece a todos los participantes, voluntarios y colaboradores por hacer posible este evento. Esperamos seguir brindando oportunidades como estas para enriquecer la vida de los niños y promover su bienestar emocional”, dijo Mónica Zúñiga. (ÁNGEL AGUILAR)