Ven interés político en limitar regularización a Acuña

La regularización de los vehículos de procedencia extranjera vendrá a golpear a las empresas y empresarios que se la han jugado con Coahuila, aseguró la diputada local Martha Loera Arámbula.

La legisladora además dijo que no se han tenido reglas claras de cómo va hacerse esta legalización por lo que empieza a levantar sospechas.

Comentó que se debe de trasparentar y hacer del conocimiento inmediato de la ciudadanía la manera en que finalmente se va llevar a cabo este trámite.

“Coahuila es un estado que fabrica las autopartes y mucha de la vocación es el desarrollo económico a través de las autopartes. Estamos en contra si no se ven reglas claras”, dijo.

Indicó que incluso se percibe algo extraño al quererse hacer la regularización en Acuña, municipio gobernador por Morena por lo que levanta “algo de sospecha”.

“No vemos reglas claras y viene a golpear nuestras empresas y empresarios que se la han jugado con nosotros”, lamentó la legisladora.

Pese al decreto de la regularización de vehículos que han sido ingresados al país de manera ilegal, aún no se ha tenido la firma del convenio con el estado para conocer las reglas de operación.

Esto ha generado un sinfín de dudas para quienes tienen vehículos “chocolate” ya que no saben cuánto será el monto final que pagarán y en dónde lo harán ya que pese a que se hablaba de un solo pago también se contempla el traslado a la aduana donde se realizará este trámite.

En otro tema la diputada exigió al gobierno federal que se instalen módulos de vacunación permanentes como un derecho a la salud de los coahuilenses (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)