Unidad Básica de Rehabilitación registra más de 300 pacientes atendidos en Ramos 

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) perteneciente al Departamento de Inclusión ubicado en el DIF Ramos Arizpe, registra entre los meses de enero y febrero la atención a más de 300 pacientes que han sufrido de diversos problemas físicos.

Jorge Gutiérrez Padilla, responsable del sistema DIF en la ciudad informó que en el mes de enero se atendieron hasta 180 personas y en el transcurso de febrero se han recibido 144 casos, más del 85 por ciento de las atenciones buscan solucionar diversos tipos de parálisis.

“En el departamento de inclusión se continúa trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida de quien sufre algún tipo de parálisis en su cuerpo, por ello las atenciones especializadas que se dan en nuestro centro gracias a ultrasonidos, terapias con calor y físicas han regresado poco a poco a la normalidad a más de 300 personas” manifestó Gutiérrez Padilla.

El departamento registra entre una a dos peticiones diarias que son registradas con previa cita para comenzar el tratamiento. Los requisitos para acudir a este apoyo son: presentar la receta médica o indicaciones del especialista, vestir ropa cómoda, una toalla y, de ser necesario llevar sus electrodos.

Existe una cuota de recuperación de 20 pesos sin embargo dicha cooperación le da acceso al paciente a todos los ejercicios que se requieran.

“Para cualquier tipo de atención en el centro o alguna asesoría se puede acudir de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe y donde se le dará la atención requerida” expresó el funcionario. (EDUARDO SERNA)