Pega a también a DIF Saltillo falta de apoyo federal

La presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dijo que ese organismo ha resentido también la falta de apoyos federales, para la realización de diversos programas que se llevan a cabo en beneficio de la población más vulnerable de la zona urbana y rural de Saltillo.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de 2 mil 100 aparatos auditivos del programa “Escuchemos Todos por Saltillo”, Liliana Salinas dijo que concretamente, la falta de recursos para el DIF Saltillo se debió a los recortes de que fue objeto el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mismo que contribuye a mejorar las condiciones de los hogares en zonas de pobreza, y con rezagos de infraestructura, servicios y equipamiento urbano.

Indicó que, para el próximo año, está contemplado para el DIF Saltillo un presupuesto de 85 millones, que incluye los recursos propios generados por el propio organismo.

“No hemos contado con recurso federal, muchos programas no se han abierto hacia nosotros, el principal apoyo que recibimos es de la administración municipal y otro poco del recurso que generamos nosotros mismos con los talleres y los servicios que prestamos, que todos son a un costo muy bajo de recuperación, en ese sentido, vamos a buscar que el recurso se aplique de manera muy efectiva y muy transparente, para optimizarlo y poder lograr lo más que podamos”, dijo la presidente del DIF.

“El principal programa mediante el cual teníamos acceso a recursos es el de HÁBITAT, para rehabilitación de espacios públicos, con eso se habían habilitado en otros años las estancias, o los centros comunitarios, sin embargo, como DIF no hemos podido acceder a este programa”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)