Mil 100 vehículos han pasado por verificación vehicular  

Se invita a ciudadanía a continuar asistiendo

La dirección de ecología en el municipio de Ramos Arizpe tiene registrados alrededor de mil 100 vehículos que pasaron por la verificación vehicular este año, comenzándose a implementar los operativos a principios del mes de marzo. Ariel Jiménez Flores titular de la dirección, reconoció que falto trabajo por hacer en la difusión de esta actividad, más sin embargo la cantidad lograda este 2019 sienta un precedente para reforzar a inicios del próximo año la estrategia en aumentar el número de vehículos verificados.

“Este año no tuvimos una respuesta como la que esperábamos en la verificación de los vehículos y obviamente vamos a platicar con el alcalde para redefinir la estrategia para este próximo año poniendo otro tipo de medidas en función para acercar a más ciudadanos a tener en mejor estado las emisiones de sus automóviles” expresó.

Jiménez Flores recordó que el centro de verificación vehicular se encuentra en las instalaciones del estacionamiento del gimnasio municipal, el cual actualmente se encuentra en una fase de mantenimiento, pero se tendrá listo para funcionar de nuevo la próxima semana.

La dirección de ecología participa de la mano con el gobierno del estado, a través de la secretaria del medio ambiente, en la implementación de mejores prácticas para un cuidado mayor del aire con el programa “PROAIRE” tanto en revisar emisiones móviles en el caso de vehículos de todo tipo y tamaño, así como fijas, en todo el sector empresarial.

El director invito a todos los interesados en verificar sus vehículos a acudir en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde en el estacionamiento del gimnasio municipal a partir del próximo lunes 23 de diciembre. Recordó que solamente los días 25 y día primero de enero permanecerá cerrado dicho centro, volviendo a abrir sus puertas el próximo 2 de enero. (EDUARDO SERNA)