Hasta 433 medias cartillas selladas por ayuntamiento de Ramos Arizpe este 2019

Adelaida Gutiérrez Romo, directora de educación en Ramos Arizpe, informó que tras el cierre por el servicio de sellado a las medias cartillas militares el pasado mes de octubre, se pasó a la entrega de dichos documentos el mes de noviembre, llegando a un total de 433 medias cartillas selladas, las cuales ya pueden ser llevadas a las instalaciones de la sexta zona militar en la ciudad de Saltillo para culminar con dicho trámite de liberación.

“En estas fechas nos encontramos a la espera de recibir la información y normatividad de cómo se va a proceder para el próximo año y continuar así con este servicio. Siendo muy importante para esta administración que preside el alcalde Chema Morales brindar con eficiencia y con certeza la información para que todos los jóvenes que sean clase 2002 sean atendidos” informo Gutiérrez Romo.

A inicios del 2020 se espera la llegada de documentación para todos aquellos jóvenes de la clase 2002 puedan acudir en el mes de enero a comenzar a ser informados sobre las reglas de operación y ver iniciado su trámite de la cartilla militar, así también para los casos remisos se recordó que se puede acudir sin ningún problema.

“A partir del 6 de enero estaríamos comenzando a difundir la información necesaria para el arranque de este trámite, dando a conocer los documentos que marque la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) así como también estamos a la espera de recibir una información si el tramite va a ser también considerado para las mujeres” dijo finalmente. (EDUARDO SERNA)