Piden Abogados de los Animales no regalar cachorros en esta Navidad

A través de redes sociales, la agrupación Abogados de los Animales, junto con otras organizaciones protectoras, está haciendo un llamado a la comunidad saltillense para que en esta temporada de fin de año evite regalar cachorros de perros o gatos, a fin de impedir que estos seres vivos sean entregados a personas irresponsables que no les procuren la atención y el cuidado que merecen.

La agrupación indicó que cada año son frecuentes los casos de animalitos que conforme crecen y presentan necesidades de alimentación, servicios veterinarios, ejercicio, y sobre todo, de un espacio adecuado dónde vivir, son echados a la calle, donde pasan hambre, maltrato y riesgo de accidentes mortales, o bien, confinados en una azotea.

Por lo anterior, se hizo el exhorto para que la población tome en cuenta todos estos factores antes de regalar una mascota, y en caso de que así sea, se opte por la adopción de animales rescatados y rehabilitados que se encuentran en diferentes albergues de la ciudad. (ÁNGEL AGUILAR)