Piden que el teleférico de Saltillo se instale en el Cristo de las Galeras

Habitantes de varias colonias del poniente de Saltillo como Rincón de Guadalupe, Balcones, Puerto de la Virgen y Guayulera, entre otras, pidieron a las autoridades estatales y municipales considerar el mirador donde se ubica el Cristo de las Galeras como punto de referencia para la instalación del teleférico, cuya construcción fue anunciada el pasado mes de febrero por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Los vecinos de esos sectores aseguraron que por su ubicación, dicho mirador representa el sitio ideal para la construcción de ese equipamiento urbano, lo que traería consigo un impulso para la economía de esos sectores, y sobre todo, una importante mejora en la seguridad del lugar, que hasta ahora solamente sirve como refugio de malvivientes, según manifestaron.

Pese a ser considerado como uno de los principales lugares de atracción de turismo religioso en esta ciudad, el Cristo de las Galeras recibió muy pocas visitas de fieles durante este período vacacional de Semana Santa, en contraste con las cientos de personas que acudían hace años a visitar la imagen sacra para dar gracias, e invocar su protección y ayuda.

“Yo creo que estaría muy bien que se instalara allí el teleférico, también podría ser allá en la Plaza México, pero aquí está ideal, nada más se necesita un buen proyecto. De entrada pienso que se harían programas de mejora para todas las colonias cercanas, para que las casas luzcan mejor y los turistas se lleven una buena imagen del lugar”, dijo Genaro Ruiz, habitante de la colonia Guayulera.

“Pues sí hemos oído lo del teleférico, que quieren hacer uno así como el de Torreón, estaría muy bien que lo pusieran allá en el cerro (de las Galeras), porque sí está muy desaprovechado el lugar, yo creo que allá se tiene muy bonita vista de Saltillo, está amplio, hay carretera para llegar, ya está todo hecho, nada más es de que lo hagan. Todavía hay gente que sube, ya no como antes, pero sí hay quienes visiten, sobre todo en estos días de Semana Santa”, comentó Gloria Hernández, vecina de Rincón de Guadalupe.

“Hace años cuando se inauguró el mirador pensábamos que iban a traer más cosas, pero lo descuidaron mucho el Cristo. Sí hace falta que le pongan atención a ese monumento. Yo creo que si el Padre Antonio (Elizondo) pudo echar adelante algo así, pues el Gobierno podría hacer muchas más cosas, y ahora que ya anunciaron lo del teleférico, nada más es de que le echen ganas”, agregó Mario Flores, quien vive en la colonia Puerto de la Virgen. (ÁNGEL AGUILAR)