Propone Riquelme mantener la coordinación con estados vecinos para garantizar la seguridad

Ante los recientes hechos de violencia registrados en el estado de Tamaulipas, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que las autoridades tanto de esa entidad, como las de otros estados vecinos, contarán siempre con el apoyo de Coahuila para mejorar sus esfuerzos en materia de seguridad, esto a través de la coordinación y el intercambio de información, que dijo, son elementos fundamentales para combatir al crimen y garantizar la tranquilidad de la población.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en Saltillo el arranque del programa social denominado Fuerza Rosa.

El Gobernador advirtió que no se debe polemizar sobre este tipo de acontecimientos, ni mucho menos referirse a ellos con intenciones políticas, ya que la problemática del crimen organizado es algo de lo que no está exento ningún estado o región del país.

Indicó que en el caso de Coahuila, el crimen organizado está tratando todos los días de entrar a la entidad, lo que implica que la policía esté en alerta permanente, y se fortalezcan constantemente las estrategias para blindar el estado, e impedir las incursiones de estos grupos delictivos a través de reuniones permanentes entre las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

“No hay que polemizar lo que está sucediendo en otros estados, ni tampoco hay que incrementar dentro de la opinión pública los sucesos que hoy en Coahuila enmarcan. Nosotros nos pronunciamos por la coordinación, eso es todo, la coordinación que deben tener los estados vecinos y la que siempre va a buscar Coahuila sin dimes y diretes. La realidad es que la seguridad no se politiza ni se deben generar valores que afecten al buen entendimiento y al proceso de un estado seguro, La coordinación es la receta infalible para poder mantener la seguridad”, declaró el gobernante.

Mencionó que luego de la designación de José Luis Pliego Corona como secretario de Seguridad de Coahuila, se espera que pronto, dada la capacidad del nuevo funcionario, mejoren aún más los resultados que se están dando en materia de seguridad en el estado, mismos que destacan a nivel nacional..

“Esto que está pasando en Tamaulipas puede pasar en cualquier estado de la república y que no merece la politización del caso, simplemente coordinarnos, ver los mejores esfuerzos que requiere también Tamaulipas para que un estado vecino como Coahuila pueda apoyar y los efectos negativos que tienen las detenciones y los enfrentamientos en otros estados de la república enfrentarlos con decisión y con estrategia”.

“Sin lugar a duda Coahuila está blindado pero no vamos nosotros a polemizar en relación a lo que está sucediendo en Tamaulipas y en Nuevo León, claro que estamos nosotros inmersos en una región que compartimos con dos estados vecinos con los que debemos coordinar los esfuerzos y también salvaguardar a los ciudadanos, pero a todos, no nada más a los de un solo estado”, puntualizó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)