Menores disfrutan de la pascua infantil en parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Ramos Arizpe 

Este martes, en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia Blanca Esthela, en Ramos Arizpe, dio arranque a la semana de la Pascua Infantil en la que niñas y niños participan en distintas actividades sobre las enseñanzas y tradiciones de la Semana Santa.

Cerca de 40 niñas y niños, acompañados de catequistas y grupos juveniles de la parroquia mostraron a los menores a través de dinámicas la importancia de las liturgias del Triduo Pascual, la Eucaristía, el lavatorio de pies y el significado del viacrucis.

El mensaje principal que se destacó en cada una de las actividades es el significado de la Semana Santa, la cual marca la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Finalmente, los catequistas de la parroquia indicaron que aún existen lugares disponibles para participar en la actividad. En caso de participar, las familias deberán llevar a los menores, entre los 6 y 17 años a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en calle Jesús Flores Santos en su cruce con José Ignacio Alcocer, en la colonia Blanca Esthela. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Ibarra Aguirre
Ejerce en el periodismo desde el 15 junio de 1970. De formación autodidacta, se forja en la prensa comunista y sucesivamente es editor de 12 medios impresos y digitales. Desde septiembre de 2004 escribe la columna Utopía, dirige el Grupo María Cristina y es autor de cinco libros y coautor de ocho.