UTC realiza octava feria de estadías; apoyarán a mil 500 alumnos

Con la participación de 62 empresas ubicadas en la Región Sureste de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), llevó a cabo VIII Feria de Estadías 2024, en la cual alumnos de quinto cuatrimestre de todos los programas educativos de institución educativa, tuvieron oportunidad de entregar su currículum para llevar a cabo su estadía en estas empresas.

Karla López Alejo, encargada del departamento de estadías de la UTC, expuso que son más de mil 500 alumnos los que aplicarán para su proceso de estadías en el actual cuatrimestre.

Por su parte, el rector de la casa de estudios Sergio Guadarrama Cortez, encabezó la inauguración de dicha feria y agradeció a los representantes de las empresas por abrir sus puertas a los estudiantes.

“El vínculo de universidad-empresa lo queremos ver siempre reflejado en nuestra universidad, la UTC enfocada en siempre dar lo mejor de sí, para que nuestros estudiantes cuenten con las mejores herramientas para su proceso de aprendizaje, es crucial para que allá fuera, en las empresas, encuentran los mejores perfiles y podamos cumplir con las demandas de la industria” comentó. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Ibarra Aguirre
Ejerce en el periodismo desde el 15 junio de 1970. De formación autodidacta, se forja en la prensa comunista y sucesivamente es editor de 12 medios impresos y digitales. Desde septiembre de 2004 escribe la columna Utopía, dirige el Grupo María Cristina y es autor de cinco libros y coautor de ocho.