Consejos Distritales del INE Coahuila aprueban casillas básicas y contiguas

Son mil 777 casillas básicas y 2 mil 321 contiguas

En sesión ordinaria los ocho Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, aprobaron el Listado de Ubicación de Casillas, así como el número de casillas básicas y contiguas que se instalarán durante la Jornada Electoral del 2 de junio.

Con la aprobación del listado de ubicación de casillas, la ciudadanía podrá conocer el lugar exacto en donde deberán acudir a votar, además de que en próximas fechas estará activa la aplicación “Ubica tu casilla”, en la que con solo colocar la sección que aparece en la credencial para votar aparecerá la dirección de la casilla correspondiente.

En ese contexto, los Consejos Distritales del INE Coahuila aprobaron mil 777 casillas básicas y 2 mil 321 contiguas, que sumando las 28 extraordinarias y 26 especiales aprobadas anteriormente, resultan 4 mil 152 casillas que serán instaladas el próximo 2 de junio.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López dio a conocer que las casillas básicas se instalan en cada sección electoral, en donde la población que podría votar ronda entre los 100 y los 750 electores.

Asimismo, informó que las casillas contiguas se instalan cuando una sección supera a los 750 electores y de acuerdo con el orden alfabético de los apellidos paternos, se determina quién vota en cada casilla.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila invitó a la ciudadanía a abrirle la puerta a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs), quienes están visitando a las personas que resultaron sorteadas para integrar las Mesas Directivas de Casilla que fueron aprobadas por los Consejos Distritales. (EL HERALDO)