Se lucen alumnos de la UTC con tradicional pastorela 

Con la pastorela “Los Contentos del Pecado, Antes de la penitencia está el Deleite”, los alumnos del Taller de Teatro Experimental de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se presentaron en el edificio de Vinculación de la institución educativa, como parte del cierre de actividades del presente año.

Como es sabido, la pastorela es una tradición mexicana desde 1527 y en ésta se representa la lucha de los pastores contra el mal, representados por el Taller de Teatro Experimental de la UTC, que personificaron a los principales participantes de la pastorela, entre ángeles y demonios, estos últimos, quienes planean acabar con el espíritu navideño de unos pobres pastores.

En esta ocasión, la pastorela fue una representación teatral de la tradición mexicana que narra el viaje de María y José a Belén y las tentaciones que enfrentan por parte del diablo. Los alumnos mostraron su talento artístico y su creatividad al interpretar a los personajes de la historia con humor y alegría.

El guion y la dirección estuvieron a cargo del instructor Oscar Rico, marcando un lleno total de la explanada del edificio de vinculación. Asimismo, participaron maestros y personal administrativo que apoyaron a los jóvenes en esta puesta en escena.

El público asistente se deleitó con las actuaciones, bailes y cantos, siendo más de 100 personas las que asistieron a este espectáculo educativo y lúdico. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Ibarra Aguirre
Ejerce en el periodismo desde el 15 junio de 1970. De formación autodidacta, se forja en la prensa comunista y sucesivamente es editor de 12 medios impresos y digitales. Desde septiembre de 2004 escribe la columna Utopía, dirige el Grupo María Cristina y es autor de cinco libros y coautor de ocho.