Reubican a maestros de centros de trabajo en educación básica en Coahuila para ciclo escolar 2020-2021

Del 21 al 30 de julio la Secretaría de Educación de Coahuila presidirá de forma semipresencial  y simultánea en toda la entidad la reunión de cambios de centros de trabajo en educación básica de personal docente, técnico-docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Posterior a las designaciones de permuta, se emitirá el respectivo nombramiento a los mil 705 participantes para que se presenten en su nuevo centro de trabajo, ya sea virtual o presencial, a partir del 16 de agosto.

Las reuniones se estarán realizando de manera virtual en coordinación con la Dirección General de Relaciones Laborales, la Dirección General de Tecnologías de la Información, la Dirección General de la Unidad Estatal de Enlace con el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), así como la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, la Subsecretaría de Educación Básica, con la Dirección de Logística y Eventos Especiales y  la Coordinación General de Servicios Regionales, simultáneamente en las sedes Sureste, Laguna, Norte, Carbonífera, Centro Desértica y Parras.

Es importante mencionar que quienes hoy cuentan con nuevo centro de trabajo de educación básica respondieron a la convocatoria para el proceso de cambio correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, que fue emitida por la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza con fecha limite al miércoles 27 de mayo del presente para registrar su solicitud.

Durante los próximos 15 días se llevarán a cabo los reacomodos de trabajadores de la educación en toda la entidad de acuerdo con el estatus y el grado escolar que imparten los interesados, lo que para muchos representa la oportunidad de regresar a su lugar de residencia.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado; Lizette Cristina Villarreal Orezza, subdelegada de la SEP en el Estado de Coahuila; Sonia Rincón Chanona, Delegada Especial del CEN del SNTE en la Sección 5 del SNTE; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, y Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE. (EL HERALDO)