Washington.- Dieciocho cuerpos fueron recuperados del río Potomac luego de la colisión de un avión de pasajeros y un helicóptero Blackhawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C. el miércoles, informaron medios locales.
Los rescatistas no han encontrado sobrevivientes en el río en el que se estrelló el avión siniestrado, y los socorristas siguen haciendo labores de emergencia, según la cadena CNN.
American Airlines, aerolínea que operaba el avión, dijo en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo.
La firma aérea ha establecido una línea directa para aquellos con seres queridos a bordo del avión.
Tres soldados estaban en el Blackhawk, informó CNN, citando a un funcionario de defensa estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que había sido “completamente informado sobre el terrible accidente” y que estaba “monitoreando la situación y brindará más detalles a medida que surjan”.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró en la plataforma social X que el Pentágono está “monitoreando activamente” la situación y está “preparado para ayudar si es necesario”.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos sostuvo que la colisión en el aire ocurrió alrededor de las 21:00 hora del Este (02:00 GMT del jueves), involucrando un vuelo regional que había salido de Wichita, Kansas, y un helicóptero militar Blackhawk, y que todos los despegues y aterrizajes desde el aeropuerto han sido suspendidos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO28 marzo, 2025Hay muchas adicciones, fentanilo mata, dice Julio César Chávez
EL MUNDO28 marzo, 2025Guerra en Sudán: Las cifras de desplazados descienden por primera vez
BIENESTAR Y SALUD28 marzo, 2025Entorno y calidad de vida influyen en el desarrollo del trastorno bipolar
EL MUNDO28 marzo, 2025Al menos 10 muertos por fuerte terremoto en Myanmar