¡No estás solo! Saltillense ofrece terapia psicológica gratuita en espacios públicos 

Con el fin de ayudar a personas que a menudo se sienten tristes, deprimidas o con falta de ánimo en su día a día, pero que no se han atrevido a buscar apoyo profesional para tratar estas afecciones emocionales, Alfonso Aureliano de la Fuente García decidió salir a las calles de Saltillo a ofrecer terapias psicológicas gratuitas para quienes lo necesiten.

Con un cartel en mano con el mensaje «No estás solo. Terapia Gratis», el joven psicólogo de 22 años comenzó esta actividad el 4 de mayo y continuará durante todos los sábados de este 2024. De la Fuente García explicó que, durante 15 minutos por paciente, se enfoca en escuchar a las personas que se le acercan y desde ahí generar hipótesis sobre su padecimiento psicológico para generar mecanismos que pudieran apoyarles.

Posteriormente, da la recomendación de que, ya sea con él u otro psicólogo, continúen con sus terapias para llegar a una mejoría significativa en su vida. De elegirlo para llevar su proceso, los interesados podrán acudir a su consultorio, ubicado cerca del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), para tomar sus terapias bajo un costo de 250 por hora o, si se trata de alguien que no pueda cubrir este costo, se le hará un descuento de hasta 100 pesos por sesión.

Para conocer en qué espacio público estará el saltillense cada sábado ofreciendo este servicio itinerante, se puede consultar su página de Facebook «Psicólogo Alfonso de la Fuente» o enviar mensaje vía WhatsApp al 844 290 8496.

«Tenemos pensado que sea cada sábado, desde las 4:00 hasta las 7:00 de la tarde, en lugares céntricos o donde haya mayor aglomeración de gente, para poder apoyar y darles el servicio. Esto surgió para dar más a conocer lo que son las terapias e ir quitando un poco el tabú que la gente tiene de que las terapias son para gente loca, que la gente tenga la apertura de ver por su salud mental», compartió con El Heraldo de Saltillo.

«Hoy en día, tal vez, la sexualidad ya no es tanto un tabú como hace años, pero la psicología y la salud mental todavía lo es, por esto es este acercamiento. Después de esos 15 minutos o más se les hace la invitación de que continúen la terapia conmigo o con algún otro psicólogo», abundó. (OMAR SOTO)