Impone juez contra Trump una orden de silencio

(Jeenah Moon/Pool via Xinhua)

Madrid, España.- El juez Juan Merchan, que lidera el caso contra el expresidente estadounidense Donald Trump por presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’, ha impuesto contra el magnate una orden de silencio en el contexto del juicio, programado para el próximo 15 de abril.

En concreto, el fallo ordena al expresidente “abstenerse de hacer u ordenar a otros que hagan declaraciones públicas sobre testigos” en el caso, así como sobre fiscales, personal del tribunal, jurados y potenciales jurados, según ha informado la cadena NBC News.

El juez ha determinado que la orden, solicitada por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, es necesaria debido al «largo historial» de Trump de utilizar las redes sociales para atacar verbalmente a personas involucradas en casos en su contra.

El expresidente Trump fue imputado por más de una treintena de cargos por falsificar registros comerciales para el pago secreto de 130 mil dólares –más de 120 mil euros– a Clifford a fin de que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que ambos habrían mantenido en el pasado y que el magnate siempre ha negado.

Los pagos en sí no suponen una ilegalidad, pero sí la forma en que los habría efectuado Trump, que habría requerido de la mediación de su entonces abogado Michael Cohen para ocultar los desembolsos a través del conglomerado empresarial liderado por el expresidente estadounidense. (AGENCIA REFORMA Y EUROPA PRESS)