Con apadrinamiento, puedes contribuir a que infantes y adolescentes saltillenses víctimas de violencia aprendan danza como terapia 

La academia de baile moderno y danza aérea «Pasos Firmes», con sede en Saltillo, ofrece clases de forma gratuita a niños, niñas y adolescentes que hayan padecido algún tipo de violencia, o que hayan perdido a su madre al ser víctimas de feminicidio o desaparición forzada.

Para posibilitar esta dinámica, a la que incluso pueden integrarse hijos menores de mamás que padezcan algún tipo de cáncer o que se encuentren privadas de su libertad o en algún anexo luchando contra adicciones, “Pasos Firmes” cuenta con un programa de becas que se nutre principalmente del apadrinamiento de sus beneficiarios.

Quienes deseen sumarse a este proyecto, que inició hace casi cuatro años y con el que la academia ha podido apoyar a una docena de entusiastas bailarinas y bailarines, pueden hacerlo al aportar la cantidad de 280 pesos.

“Pasos Firmes” se ubica en la calle Zaragoza 826, Zona Centro de la capital coahuilense, y para mayor información sobre el apadrinamiento, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 600 4440.

“Estamos convencidos de que la danza sana, permite a los jóvenes apoderarse de su escenario de vida y adquirir las fortalezas y habilidades que ofrece esta disciplina. Queremos que la danza llegue lejos, detrás de muros donde también hay talento. Hoy más que nunca nos hace falta la danza, para recordarle al mundo que la humanidad todavía existe”, comentó Ana Luisa Casas, directora de esta casa de baile, por medio de un comunicado.

“Adicional al programa de becas, somos la academia de Saltillo con los costos más bajos y un programa de charlas, tan importantes, en cada clase, como el acondicionamiento físico”, abundó. (OMAR SOTO)