Rinde Directora de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo su tercer informe de actividades

La directora de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ana Berenice de la Peña Aguilar, compartió durante su tercer informe de actividades los logros obtenidos durante el periodo 2023-2024.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, funcionariado universitario, directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo, docentes y alumnos.

En su mensaje, el Rector felicitó a la directora Ana Berenice de la Peña Aguilar por la labor que realizó durante sus tres años de gestión, durante los cuales hizo equipo con docentes y alumnos, enfrentando con valentía problemáticas como la pandemia.

Así mismo, reconoció las acciones que se impulsan desde la Facultad de Psicología en el tema de la salud mental, a través de las cuales se apoya a la comunidad en general, por ello, exhortó a los universitarios a continuar en unidad para que la institución siga fortaleciéndose.

Durante su intervención, la directora de la Facultad de Psicología, Ana Berenice de la Peña Aguilar, compartió que su plan de trabajo se basa en cinco ejes: 1. Programas de estudio de calidad y actualizados, 2. Promoción del pensamiento global, 3. Formación integral a estudiantes, 4. Investigación y desarrollo de los académicos y 5. Vinculación social y laboral.

Señaló que, en el plantel se impulsó el programa “Acompañamiento para la vida”, el cual surgió debido a la pérdida de una compañera de la Facultad y que a través de este se brinda atención a los estudiantes, por ello, comentó que, en los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria, se propuso que este se imparta en toda la Universidad.

Dio a conocer que 15 estudiantes obtuvieron sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), lo que habla de la calidad educativa que se tiene en el plantel.

Ana Berenice de la Peña Aguilar, dijo que la planta docente está conformada por 19 profesores de tiempo completo (PTC), 25 profesores por asignatura (PA) y dos docentes invitados; agregó que se llevó a cabo la reforma al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología (presencial y en línea), el cual se impartirá a partir de agosto 2024, la carrera será de ocho semestres.

Al finalizar la ceremonia se inauguró el mural colectivo “Mientras exista”, el cual emerge de la colectividad participativa de alumnos y artistas, como símbolo de colaboración, inclusión y desarrollo, ofreciendo una visión de lo que representa la salud mental, asistió también el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Félix Ibarra Linares. (EL HERALDO)