Explora UA de C alianzas internacionales con empresa de Emiratos Árabes

En un esfuerzo por promover el desarrollo integral de los estudiantes y fortalecer los lazos internacionales, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Hydra Desarrollos, proveniente de Emiratos Árabes con oficinas en México, particularmente en Monterrey.

En la reunión, que tuvo lugar en la sala de juntas del despacho de la Rectoría, estuvieron presentes la titular de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, Lourdes Morales Oyervides; la titular de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, Karla Valdés García; por parte de la Empresa Hydra, el encargado de Relaciones Públicas, Juan Garza y el profesor en Arte Marcial de Jiu-Jitsu, Sean Erick Álvarez.

Dicha reunión se centró en la propuesta de establecer un esquema de vinculación entre la Universidad y la empresa, abordando aspectos tanto relacionados con el deporte como con el desarrollo académico.

Entre los aspectos discutidos durante la reunión, se destacó el interés de Hydra Desarrollos en promover el Jiu-jitsu, un deporte que se reconoce por su capacidad para fomentar el desarrollo personal de los practicantes, así como impulsar proyectos de desarrollo e investigación en colaboración con instituciones académicas en Emiratos Árabes.

El Rector expresó su interés en explorar estas posibles alianzas internacionales, y reconoció la importancia de establecer relaciones estratégicas con empresas globales como Hydra Desarrollos para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y fomentar la excelencia académica y deportiva en la Universidad.

“Es importante explorar todas las posibilidades de colaboración que se nos presenten; el hecho de que una empresa como Hydra Desarrollos esté interesada en apostar por nuestra Universidad y contribuir con recursos para el desarrollo de nuestros jóvenes es algo que siempre será bienvenido”, afirmó el Rector.

La reunión concluyó con la confirmación de una próxima cita en la que se revisarán las propuestas presentadas por ambas partes, en un esfuerzo por encontrar áreas de colaboración mutuamente beneficiosas. (EL HERALDO)