Se suman asociaciones y fundaciones en favor de niños saltillenses en situación vulnerable 

Este miércoles, Cáritas de Saltillo, Fundación Devlin, Club Rotarios de Saltillo y Fundación Merced llevaron a cabo una brigada de salud en la Casa de los Niños de Saltillo Asociación Civil

En un esfuerzo conjunto entre Cáritas de Saltillo, Fundación Devlin, Club Rotarios de Saltillo y Fundación Merced, este miércoles se llevó a cabo una brigada de salud gratuita para infantes de la Casa de los Niños de Saltillo Asociación Civil.

Control de peso, chequeos médicos, aplicación de biológicos de acuerdo al Esquema de Vacunación Infantil, y expedición de lentes graduados, fueron algunos de los servicios sin costo que se ofertaron en esta dinámica que se extenderá este jueves y viernes, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, para beneficiar a 450 niños que regularmente acuden al espacio que se ubica en la calle Luis González Obregón 531, Colonia Nuevo Centro Metropolitano de la ciudad capital.

“Esta brigada de salud forma parte de la Alianza por las Buenas Acciones que es una alianza que creó Fundación Merced Coahuila, y está patrocinada este año por Fundación DeAcero, ellos hicieron posible unir a diferentes organizaciones para facilitar esta brigada”, comentó para medios, María Jimena López de la Garza, directora de la Casa de los Niños.

“No todo mundo tiene acceso a la salud a través de un seguro médico o a través de otras instancias, y estas actividades son vitales para garantizar el derecho a la salud a las niñas y los niños, y también porque es una actividad preventiva con la que se detectan situaciones de mayor riesgo que tienen qué ser canalizadas a especialistas u otras instancias más especializadas”, agregó.

Por su parte, Alondra Mata Loyola, directora de Cáritas de Saltillo, enfatizó que en este tipo de brigadas, la organización que encabeza ha detectado -como principal necesidad- el que niños con familias en situación vulnerable completen su Esquema de Vacunación.

“Seguimos trabajando con las brigadas de salud, creemos que es un tema prioritario en los programas de Cáritas. Además del albergue en el asilo, el tema de brigadas de salud sigue siendo una necesidad imperante en nuestra comunidad”, externó Mata Loyola.

“En las brigadas hemos detectado que los esquemas de vacunación están, muchos de ellos, en blanco, de los últimos tres años. Ese es un tema importante para poder completar los esquemas de vacunación, acercarlos a través de las escuelas que son el medio más sencillo para poder acceder a la población infantil”, platicó. (OMAR SOTO)