Es Cuaresma un tiempo para acercarse a Dios y ser solidarios: obispo Hilario González García

Con la imposición de ceniza desde la Catedral de Santiago, en la capital coahuilense, el jerarca católico dio inicio a este tiempo litúrgico dentro de la Diócesis de Saltillo

Este miércoles 14 de febrero, el obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, realizó la imposición de ceniza a feligreses que acudieron a la Catedral de Santiago, en la capital coahuilense.

Recordó que esta acción da inicio con la Cuaresma, período litúrgico de 46 días con el que los creyentes recuerdan el ayuno que Jesús realizó en el desierto de Judea.

“Un tiempo de conversión y de gracia para volver nuestra vida, nuestro corazón a Dios. Que esta petición que le hacemos a Dios, de conversión, de gracia, se traduzca también en actitudes de reconciliación con Dios y los demás”, mencionó en entrevista.

Remarcó que durante la Cuaresma se motiva a la solidaridad, acompañamiento y ayuda hacia quienes se enfrentan a alguna situación adversa, por lo que convocó a los locales a seguir el ejemplo del Hijo de Dios sirviendo a los más necesitados.

“Un tiempo para acercarnos al que está necesitado, desvalido, como los buenos samaritanos que somos invitados a imitar a Jesús”, señaló el religioso al recordar que, durante su duración, se acostumbra el ayuno y evitar comer carne roja, ya que representa el cuerpo de Jesús.

De acuerdo con la tradición católica, la cruz que el sacerdote oficiante forma con ceniza en la frente o sobre la cabeza de los feligreses, simboliza su conversión para que se unan en la fe y contribuyan a erradicar males sociales como la esclavitud en el mundo y la deshumanización. (OMAR SOTO)