Las Vegas, Estados Unidos.- Las mujeres se anotaron un touchdown en este Super Bowl LVIII.
El efecto Taylor Swift ahora se hace más evidente al darse a conocer las cifras de audiencia segmentadas del juego donde Chiefs fueron campeones al derrotar a los 49ers.
Sports Media Watch informó que hubo incremento de televidentes en mujeres de todas las edades -principalmente jóvenes-, algo que ayudó mucho para convertirse en el Super Bowl más visto de la historia.
Por ejemplo, incrementó en un 11 por ciento la audiencia en adolescentes de 12 a 17 años, mientras que en mujeres de 18 a 24 años hubo un incremento del 24 por ciento, todo esto en relación a los números de la edición del año pasado.
Un dato que sobresale también es que las mujeres que vieron el Super Bowl del pasado fin de semana representan el 47.5 por ciento total de la audiencia, un récord para un evento de este tipo.
Para darse una idea de número de espectadores, fueron un total de 58.18 millones de mujeres las que vieron el Super Bowl, a diferencia de los 53.78 mujeres que vieron el partido la campaña pasada.
Ahora, en el caso de los hombres jóvenes también hubo un incremento, pues en jóvenes de 18 a 24 años incrementó la audiencia en un 20 por ciento.
Hay que recalcar que en el estudio demográfico se tomó en cuenta los televidentes que lo vieron en CBS y Univisión en Estados Unidos, y se excluyó a los televidentes de Nickelodeon. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO4 diciembre, 2024Ofrece Estados Unidos 142 mdd por 30 narcos mexicanos
- MEXICO4 diciembre, 2024Ofrece Sheinbaum a padres de los 43 nueva ruta en caso
- MEXICO4 diciembre, 2024Ganó dibujo por la paz y murió por bala perdida en Morelos
- MEXICO4 diciembre, 2024Cubre salario mínimo 91% de canasta familiar.- Coparmex