Destaca Román Cepeda rescate de espacios públicos en la Nueva Merced, en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, presidió la brigada “Torreón, Siempre Contigo”, en la colonia Nueva Merced, donde destacó los trabajos implementados por la Administración Municipal en ese sector, como la rehabilitación de las plazas públicas en diferentes colonias.

El Presidente Municipal comentó a los vecinos sobre los diferentes servicios que incluyen las brigadas multidisciplinarias, y mencionó la labor de las cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, para atender los reportes de la ciudadanía.

El Alcalde agregó que el personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), también mantendrá acciones en el área hasta concluir con las solicitudes de los vecinos del sector.

“Les quiero agradecer por la voluntad, por el trabajo coordinado y por lo que hemos avanzado, el trabajo es de todos, porque todos somos Torreón”, expresó Cepeda González.

En el sector, la Dirección de Servicios Públicos ha trabajado en la rehabilitación de las plazas de las colonias Rincón La Merced y las Julietas.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dijo que uno de los objetivos de las brigadas, es el de facilitar a los ciudadanos los trámites que tienen que ver con la Administración Municipal, concentrando en un mismo lugar a las diferentes dependencias y organismos.

En la brigada se entregaron 150 actas de nacimiento para los vecinos del sector, para que realicen los trámites en los que se requiere ese documento.

Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor del Ayuntamiento de Torreón, agradeció la confianza de los vecinos hacia la Administración Municipal, pues dijo que es la base para continuar trabajando para resolver las necesidades que se presentan en las colonias.

Durante la brigada el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo entrega de aparatos para la movilidad y apoyos alimentarios.

Actualmente el SIMAS se encuentra trabajando en el drenaje de ese sector y la Dirección de Obras Públicas ha realizado la rehabilitación del pavimento en diferentes calles, además del remozamiento y equipamiento de la Plaza Abasto, así como la construcción de techado en la avenida Universidad.

Por su parte, el SIMV ha cubierto con sus acciones un total de 25 mil 366 metros cuadrados en lo que va de la actual Administración Municipal.

Acudieron al evento Mario Cepeda Villarreal, en representación de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Amira Darwich García, directora de Garantías e Infracciones y Lourdes Ibarra Segura, en representación de los vecinos del sector. (EL HERALDO)