Piden vecinos de Lomas Verdes apoyo a Control Canino por abandono de perros en ese sector

Habitantes de la colonia Lomas Verdes, ubicada al sur oriente de Saltillo, solicitaron el apoyo de Control Canino del Municipio de Saltillo, ante la problemática que ha generado en las últimas semanas el abandono de perros en ese y otros sectores cercanos por parte de dueños irresponsables que, por diversas causas, ya no quieren tener en sus hogares a esos animales de compañía y se deshacen de ellos, dejándolos a su suerte.

Los inconformes aseguraron que los propietarios de estos caninos provienen de otras colonias de la ciudad y acuden en sus vehículos a ese punto de la ciudad, muy próximo a la Sierra de Zapalinamé para abandonar a los caninos, algunos de los cuales son agresivos y representan un peligro para los pobladores de ese sector.

Señalaron que, entre los perros abandonados, algunos son incluso animales de raza, que todavía portan collar con identificación.

“Han dejado french poodles, chihuahuas y pugs, esos como quiera, porque son perros chicos, pero también de repente se ven pastor alemán y hasta pitbulls, esos animales son muy peligrosos. Yo tenía un perrito que no era de raza, de repente se salía a la calle y un día ya no regresó, lo buscamos y lo buscamos, pero nada, hasta que unos jóvenes de aquí cerca me dijeron que lo había matado un pitbull”, dijo una vecina de la calle Sierra de Santiago.

“De un tiempo para acá si se ven muchos perros, son animalitos que abandonan a su suerte gente que vive en otras colonias, se vienen hasta acá cerca de la sierra en sus carros, a los arroyos de aquí cerca y ahí los sueltan, dejan a los pobres animales ahí deambulando solos, algunos ni siquiera están esterilizados y por eso se hacen más perros callejeros”, señaló Alberto Arellano, quien habita en la calle Sierra de Jimulco.

Además, los habitantes de Lomas Verdes destacaron la importancia de capturar a estos canes antes de que se reproduzcan y se incremente el número de animales callejeros, lo que puede incrementar el riesgo de rickettsia con la próxima llegada de la primavera. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)