Líder de “Cristo Vive” presenta ante el IEC intención para contender por la alcaldía de Saltillo en 2024

La tarde de este jueves, el líder de la Casa de Rescate “Cristo Vive”, Eduardo Pacheco Ortiz, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) su carta de intención para contender por la alcaldía de Saltillo en 2024.

Detalló que tras la recepción de este documento por parte del personal del órgano electoral, deberá reunir alrededor de 12 mil firmas ciudadanas que avalen su candidatura para los comicios electorales del próximo año.

“Vamos a presentar la carta intención ante las autoridades electorales con el propósito de intentar participar, es un proceso importante para la ciudad y, en lo personal, hemos tomado la decisión de sumarnos a este reto”, comentó en entrevista con medios el ciudadano, quien antes de hacer entrega del oficio, hizo una oración de rodillas afuera del edificio del Electoral de Coahuila, con sede en Saltillo.

“Como ciudadanos hemos tomado este reto que nos va a llevar, primeramente Dios, a presentar la carta intención y luego a conseguir algo así como 12 mil apoyos ciudadanos para poder intentar estar en la boleta”, indicó.

El también vocero de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo resaltó que más allá de esperar el respaldo de miembros de esta congregación religiosa, su proyecto va encaminado a la ciudadanía que comulgue con la unidad familiar y el buscar el bienestar del prójimo, los que serán los puntos medulares de su campaña en caso de que logre postularse oficialmente como candidato independiente.

“Quienes quieran sumarse, son bienvenidos en este proyecto. Soy un abogado de profesión, me dedico al litigio, pero estoy muy vinculado con las iglesias evangélicas, tengo mucha relación con algunos pastores, con las iglesias, pero aquí comparecemos en calidad de ciudadano”, platicó.

“Toda aquella persona, que comparta una fe, simpatice con los valores de la familia, de la vida, de la moral, que se quiera sumar a estos proyectos, es totalmente bienvenida, independientemente de la expresión de fe que finalmente pueda expresar”. (OMAR SOTO)