Ofrece Profauna calendarios 2024 para salvaguardar hábitats del Perrito de la Pradera

Con la intención de nutrir su Fondo para la Conservación del Perrito de la Pradera (FOCOPED) y con ello asegurar la protección de hábitats del Perrito de la Pradera en Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas, la Oficina en Saltillo de la asociación civil Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) lanzó a la venta su Calendario de Aves 2024.

«Tomando en cuenta que se han tomado algunas fotos de muy buena calidad, decidimos hacer un calendario de aves de pastizal para que sus fondos se dediquen a la conservación del Perrito de la Pradera que, como sabemos, son los arquitectos de los pastizales en la región y son los que se encargan de mantenerlos sanos», dijo este jueves Sergio Marines Gómez, titular de Profauna Saltillo.

Con un valor de $100.00 pesos por ejemplar, el Calendario ya está a la venta en la sede de Profauna en la capital coahuilense, misma que se ubica en Castelar 956, Zona Centro, en horario de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, y para mayor información o apartar uno se puede llamar al teléfono 844 412 5404.

«Imprimimos alrededor de mil calendarios, tenemos todavía. La idea era que la gente conociera a las aves del pastizal y ahí hablamos de la dinámica de cómo trabaja el Perrito de la Pradera para conservar los pastizales. Los fondos recaudados se integrarán a un Fondo que tenemos para la compra y renta de tierras para dedicarlas a su conservación», señaló.

«Tenemos en renta alrededor de mil hectáreas de hábitat de Perrito y cada año tenemos que pagar su renta, por eso este dinero serviría para este pago. Serían alrededor de 100 mil pesos lo que estaríamos recaudando para contribuir a la renta si se venden todos los calendarios». (OMAR SOTO)