Nace nuevo vino originario de Saltillo

 Lleva el nombre de “Lagares de Santa Lucía”, y aunque se embotella en Parras, es producido con uva procedente de un viñedo ubicado en la Capital del Estado

“Lagares de Santa Lucía” es el nombre de un nuevo vino, producido con uvas de la variedad Shiraz de un viñedo establecido en Saltillo, el cual lleva por nombre “Santa Anita”.

Este nuevo vino, que es embotellado en las bodegas de la Hacienda del Marquez, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, es apenas el segundo que se produce con uvas procedentes de Saltillo, sumando su etiqueta al de “San Juan de la Vaquería”, establecido en la comunidad que lleva ese mismo nombre, al sur de la Capital de Coahuila.

La primera cosecha de “Lagares de Santa Lucía” aún no está a la venta, ya que, de acuerdo con la propietaria de la marca, esta primera producción se realizó solamente para compartirla con amigos y familiares, pero próximamente estará disponible para su comercialización, formando parte del exitoso programa “Vinos de Coahuila” el cual incluye etiquetas producidas en Parras de la Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe, Arteaga, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, destacando por supuesto los de Casa Madero, San Juan de la Vaquería, Don Leo, Parvada, Hacienda del Marqués, Rivero González, Hacienda La Florida, entre muchos otros más que han convertido a Coahuila en uno de los principales productores de vino en México y en uno de los más importantes destinos de turismo enológico en el País.

De acuerdo con la página web vinedosbalmoral.com, “el sabor que aporta la uva syrah o shiraz a sus vinos se percibe como ligeramente ácido, además de tánico, y resulta siempre de excelente calidad. Tiende a tener alta graduación alcohólica y mucho cuerpo. Son vinos de un buen envejecimiento. El vino es muy aromático, de color tinto oscuro y de extracto seco”. (EL HERALDO)