Entrega Chema Fraustro segundo informe; destaca trabajo unido con Cabildo

Respaldan ediles resultados de la administración

El alcalde José María Fraustro Siller entregó al Cabildo su Segundo Informe de Resultados en el que destacó el trabajo unido con el cuerpo edilicio y la ciudadanía para beneficio de Saltillo.

Dijo que se entregan buenas cuentas a la población y ahora que inicia una nueva etapa con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Saltillo y Coahuila avanzarán y les irá muy bien.

“No nos hemos equivocado en favorecer el trabajo en equipo y la participación ciudadana en la toma de decisiones, esto nos ha permitido dar tiros muy certeros de atención a la población más vulnerable y planear con visión de futuro, uno que no está muy lejano”, mencionó el presidente municipal.

Chema Fraustro destacó que cada decisión, programa y proyecto se planearon con cuidado y pertinencia, tal como el trabajo por la seguridad, los Maratones de Obras, el aprovechamiento del agua, los servicios públicos y el uso de la tecnología bajo un gobierno transparente, justo y honesto.

“Los invito a redoblar la unión y sinergia de manera que los resultados a favor de nuestro municipio sean aún mejores”.

Respaldan trabajo del alcalde; destacan seguridad, obra y empleo

Dentro de la segunda sesión ordinaria se dio el posicionamiento de las distintas fracciones edilicias del Ayuntamiento.

Andrea Alejandra Avilés Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática, destacó que se ha trabajado por las causas de la gente consolidando a Saltillo como una de las ciudades más seguras para vivir y ratificó su compromiso para que los ciudadanos tengan atención digna a sus demandas.

“Es grato contar con un alcalde amigo que se conduce con transparencia y honestidad, pero sobre todo pensando en el bienestar de la gente”, dijo.

Del Partido Acción Nacional, Braulio Enrique Medina de la Rosa, refirió ser testigo y partícipe de las grandes acciones que se han hecho en pro del bien común con los Maratones de Obras, inversiones en el Centro Histórico, brigadas y acercamiento a la ciudadanía, los macroeventos recreativos y grandes avances en materia de medio ambiente.

“Son tantas otras acciones que podemos enlistas derivadas de este Ayuntamiento. Quiero felicitarlo alcalde por la administración que están a su cargo y al equipo ejecutivo que ha logrado que permite tener estos logros”, señaló.

Juana Lidia Torres Valdés, del Partido Movimiento Regeneración Nacional, mencionó que se han presentado logros y avances en temas importantes para los saltillenses como es la seguridad, los Maratones de Obras e inversiones.

“Cada proyecto implementado por el alcalde a favor de la ciudadanía ha sido respaldado por todas las fracciones de este órgano colegiado, agradecemos esa colaboración, así como al alcalde por el diálogo, colaboración y consenso de las propuestas que cada uno presentamos”, dijo.

La síndica María Mayela Hernández Valdés, del Partido Revolucionario Institucional, destacó que los indicadores de los buenos resultados de este año de gobierno están a la vista como la seguridad, el impulso al turismo y la atención a grupos vulnerables.

“Un gobierno que muestra su compromiso y dedicación, generación de empleos formales, competitividad, el Maratón de Obras cada día cambia la imagen de la ciudad, Paseo Capital y el programa Saltillo Me Gusta muestran el compromiso continuo con la imagen urbana y la calidad de vida de la ciudadanía, todo esto ha sido posible gracias a una planeación financiera estricta”, dijo.

Toma protesta regidor Rodrigo Hernández González

Durante la sesión de Cabildo se presentó el comunicado del Congreso del Estado mediante el cual se otorga licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Diego Rodríguez Canales, quien externó su agradecimiento al alcalde José María Fraustro, síndicas y regidores por el trabajo unido que se realizó.

Posterior a ello, el alcalde tomó protesta a Rodrigo Hernández González como séptimo regidor del Ayuntamiento de Saltillo, en sustitución de Diego Rodríguez quien se incorpora a la administración estatal. (EL HERALDO)