Se apropia indigente de banqueta frente al Hospital General; piden a autoridades intervenir

Usuarios y personas que laboran en las inmediaciones del Hospital General de Saltillo solicitaron el apoyo de las autoridades, a fin de que se lleve a cabo el retiro de un indigente que habita en una casa de campaña justo frente a ese nosocomio, quien además de obstruir el paso a los peatones, utiliza la vía pública para realizar sus necesidades y arrojar basura.

En una visita al Hospital General, este medio pudo comprobar la existencia de dicha casa de campaña, sin embargo, no se pudo localizar al individuo en mención, quien, de acuerdo con los inconformes, suele ausentarse de ese lugar para ir a consumir bebidas alcohólicas y realizar actividades que le permitan obtener dinero para subsistir.

El encargado de un puesto de comida localizado en las inmediaciones del hospital, señaló que ya son varias ocasiones las que este sujeto ha sido reportado a la Policía Municipal, cuyos elementos tampoco han podido hasta el momento localizarlo en la casa de campaña.

“De verdad, ese señor aparte de que tiene obstruida la banqueta la tiene convertida en un chiquero, porque tira de todo, bolsas, vasos desechables, botellas de Tonayan (mezcal) y cubrebocas usados, ya van varias veces que lo reportamos a los grupos de seguridad de WhatsApp y es hora que no se lo llevan, además usa la vía pública para hacer sus necesidades, sin importar que esté frente a un hospital”, señaló el denunciante.

“Está mal que el señor esté obstruyendo la banqueta, es un espacio peatonal, no tiene por qué esta allí, creo que las autoridades del hospital deberían hacer algo porque además sí se ve que tiene muy sucio el lugar”, agregó Marco Castro, familiar de un paciente internado en el hospital.

“Yo he visto de todo por aquí, choques, gente herida por arma de fuego, reclusos que de repente llegan al hospital, pero esto sí que me llama la atención, no entiendo porque sigue allí esta persona, ni las autoridades de los hospital ni la policía hace nada, ahí sigue el tipo muy campante, tapando la banqueta, una vez vi que vinieron las patrullas, como que lo estuvieron esperando pero al final se fueron”, dijo por su parte Alberto Flores, quien labora en una tienda de conveniencia a pocos metros del hospital. (ÁNGEL AGUILAR)