CIJ Ramos Arizpe promueve la prevención de adicciones y el autoestima en jóvenes del campo 

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, con el propósito de prevenir el consumo de alcohol y sustancias nocivas entre los jóvenes de la zona rural, continúan con la implementación de talleres en escuelas secundarias.

Personal del área de psicología y trabajo social del centro acudieron en esta ocasión a las escuelas secundarias de los ejidos Higueras y Cañada Ancha, acompañando a poco más de 50 estudiantes, informó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.

Añadió que se ha dado a conocer que el fenómeno de la drogadicción ha llegado a las comunidades rurales, por lo cual se llevan a cabo acciones por lo que se trata de aumentar las habilidades de los jóvenes, con opciones que siempre ha aplicado el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“En cada una de las visitas a las escuelas, ya sea en el campo o la ciudad, la información adecuada la hacemos llegar a los jóvenes, plasmada en las charlas sino también con la entrega de libros, guías y trípticos para ser orientados sobre el problema de las adicciones y el saber cómo tratarlo” finalizó. (EDUARDO SERNA)