Memorando muestra plan de Trump para subvertir elecciones en 2020

Ciudad de México.- Un memorando interno de la campaña del republicano Donald Trump, de Kenneth Chesebro, un abogado aliado del exmandatario, revela nuevos detalles sobre cómo el magnate y su equipo iniciaron el plan para interferir con el proceso del colegio electoral e instalar falsos electores republicanos en varios estados después de perder las elecciones presidenciales de 2020.

El documento, hecho público por el “New York Times”, muestra cómo Chesebro presentó el plan para presentar listas de electores republicanos en siete estados clave que Trump había perdido.

En el memorando, Chesebro reconoce que está sugiriendo una “estrategia audaz y controvertida” que la Corte Suprema “probablemente” finalmente rechazaría.

De acuerdo con el “Times”, argumenta que el plan centraría la atención en las denuncias de fraude electoral y «daría más tiempo a la campaña de Trump para ganar un litigio que privaría a Biden de votos electorales y/o aumentaría la columna de Trump».

Se hizo referencia al memorando en la acusación de cuatro cargos contra Trump por parte de un gran jurado de Washington DC el mes pasado. La acusación identifica, pero no nombra, a Chesebro como co-conspirador en la supuesta conspiración de Trump para obstruir la certificación de las elecciones de 2020.

Chesebro también había sugerido que el entonces vicepresidente Mike Pence abriera y contara los votos electorales solo. Pence luego certificaría los votos falsos de los electores, a pesar de que Biden habría ganado el estado, según el plan, indica “The Guardian”. (EL HERALDO)