Rayados ficha al mediocampista Sergio Canales el cual se convertirá en el jugador mejor pagado de la Liga MX

 

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey ya llegaron a un acuerdo con el Real Betis, para que Sergio Canales llegue al futbol mexicano y a cambio recibirá un jugoso salario. Cabe recordar, que en un inicio el cuadro español había rechazado una primera oferta, pero los regios aumentaron el precio hasta hacerla posible.

De acuerdo con los reportes, Rayados de Monterrey desembolsará para el fichaje, poco más de 350 millones de pesos, convirtiéndolo así en el mejor pagado de toda la Liga MX. Además, Sergio Canales recibirá alrededor de 94 millones de pesos netos al año más algunos bonos por objetivos y firmaría un contrato por 3 años. El futbolista tenía contrato con el Real Betis hasta 2026 pero salió mucho antes de lo previsto.

Sergio Canales es un centrocampista de 32 años de edad que militó por grandes equipos como el Real Madrid, pero no pudo consagrarse pues se rompió la rodilla en 3 ocasiones, eso le impidió seguir en su máximo nivel durante mucho tiempo, mucho se ha hablado del nivel con el que llegará a Rayados de Monterrey, pues Canales es un jugador que ha sufrido fuertes lesiones a lo largo de su carrera.

Canales gozaba de un sueldo de 1.6 millones de euros en LaLiga, sin embargo, debido a las presiones que el equipo regio sufrió en el mercado de fichajes y el impacto de la afición por contar con este cuadro su sueldo marca un hito histórico en la historia del fútbol mexicano.

Sergio Canales tendrá un sueldo muy superior al de André Pierre Gignac, (jugador de los Tigres de la UANL) quien lideraba la lista de los futbolistas mejor pagados en la MX con un sueldo de 85 millones de pesos, aún muy por encima del ahora desafortunado Dani Alvez quien fue convencido de jugar en la MX con un sueldo de 6.1 millones de pesos, siendo seguido por el jugador de las Águilas del América con un sueldo de 4 mil 400 millones de pesos al mes. (EL HERALDO)