Brindará UA de C a sus docentes el Curso-Taller “Factores protectores de la ideación suicida y aplicación del plan de seguridad”

Con el objetivo brindar conocimientos y herramientas prácticas para la identificación de factores asociados a los comportamientos suicidas en entornos académicos, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a sus docentes al Curso-Taller “Factores protectores de la ideación suicida y aplicación del plan de seguridad”, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto de 2023 a través de la plataforma Microsoft Teams.

La Dirección de Asuntos Académicos a través del Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua, convoca a las y los maestros de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte a este curso que será impartido por la subdirectora de Superación Académica de la Dirección de Asuntos Académicos, Karla Patricia Valdés García en sesiones que se desarrollarán de 10:00 a 12:30 horas, con valor curricular de 20 horas.

Los temas a revisar serán: Los principales factores de riesgo y de protección, individuales, relacionales y sociales en las y los jóvenes, Conceptos básicos de los comportamientos suicidas, Cifras epidemiológicas nacionales e internacionales, factores de riesgo y de protección, Aplicación de planes de seguridad para la prevención del suicidio y Conclusiones.

Los docentes interesados en participar realizarán su registro en el siguiente enlace https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0EMInVzM17NLjBOmSsUnEtJUMUxXMUNXOVk5Q1U0MFJSR01VQlVYVlVNQi4u,  en donde deberán de especificar a la Unidad a la que pertenecen, Escuela, Facultad, Instituto o Centro de procedencia, número de expediente y correo electrónico.

Para más información llamar a los teléfonos (844) 415 29 51 y (844) 415 29 52, escribir al correo electrónico capacitaciondocente@uadec.edu.mx o visitar la página http://www.uadec.mx/cedec/. (EL HERALDO)