Obispo encabeza Segunda Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales 

Este domingo, en la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, encabezó la celebración la Segunda Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales, bajo el lema «Hablar con el Corazón».

La celebración eucarística fue dedicada a los comunicadores de pastoral, así como a gremio de periodistas y reporteros de Coahuila y México que ejercen su labor, invitándolos a promover una comunicación más abierta, acogedora y de corazón centrándose en la verdad.

Posteriormente, el Obispo Hilario González García, encabezó la misa en el marco de la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la Segunda Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales.

En la homilía, el Obispo mencionó que esta jornada se convierta en una invitación a que los que se encargan de comunicar tengan la habilidad espiritual de escuchar con los oídos del corazón, no solo físicamente, sino también la escucha cristiana o espiritual.

“Escuchar con los oídos del corazón significa darnos la oportunidad de entrar en la intimidad del otro, hacerlo sentir valioso, establecer una relación, no solamente superficial u objetiva, sino espiritual» mencionó.

Añadió que la tarea de los comunicadores es fomentar la caridad y la integración de la persona, para que se sienta amada y así, van sanando y desarrollando su personalidad plenamente y aportan a la sociedad los valores de caridad, justicia y la verdad. (EDUARDO SERNA).