Aumentarán presencia policiaca en Ramos Arizpe ante paso de migrantes por la Región Sureste 

Ante el fin del Título 42 implementado por Estados Unidos y a la espera de una movilización masiva, el secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que se estará aumentando el número de rondines de seguridad en la ciudad y la presencia de policías en las carreteras que convergen con el municipio.

“La finalidad de estas acciones es con el propósito de evitar desmanes; lo hacemos en coordinación con el estado y la Guardia Nacional en los filtros que se encuentran a la entrada de nuestra ciudad, como es el caso a la altura de Kimberly-Clark y en la carretera hacia Monclova” señaló.

Lo anterior, luego de que la Unión Americana levantara la restricción fronteriza de la era de la pandemia y para evitar generar una oleada de migrantes que provoque una crisis humanitaria desafiante en la frontera norte.

González Farías finalmente expuso que las corporaciones encargadas de la seguridad en los filtros, tanto la Policía Preventiva Municipal y la Policía Civil Coahuila, realizan su labor respetando los derechos humanos de quienes no acrediten legalmente su estadía en el país y canalizarlos con las autoridades migratorias. (EDUARDO SERNA).