Tacos ‘Don Juan’, tradición en Ramos Arizpe por 37 años 

Ejemplo de tenacidad y disciplina es Esequiel Gloria Saucedo, ramosarizpense que lleva 37 años dedicándose a la venta de taquitos de barbacoa gracias al negocio que comenzó su padre, Juan Gloria Puente en 1985. Luego de pasar años malos y buenos así como los más complicados que trajo la pandemia del COVID-19 en 2020, los tacos ‘Don Juan’ en Ramos Arizpe se han convertido en toda una tradición.

Negocio conocido comúnmente como la taquería de la “Trokita Roja”, la familia Gloria Saucedo comenzó por las calles de la ciudad industrial con la venta del conocido taco hasta llegar a instalarse en el cruce del bulevar Plan de Guadalupe y la calle José Villarreal a la altura de la plaza pública Venustiano Carranza  en la colonia Eulalio Gutiérrez.

“Mi padre comenzó este negocio, desafortunadamente hace algunos años él falleció y yo, su hijo, me quede con el negocio. Nacimos y crecimos en Ramos, en la colonia San Antonio. La camioneta se volvió famosa desde el año 1984, siendo una modelo Ford 1978 cuando la compró mi papá y la modificó para que se volviera la taquería rodante que todos conocen”.

La camioneta cuenta con su área de plancha donde se cocina la carne, el área donde se pica la barbacoa y donde preparan y ponen en bolsas la verdura que se acompaña con el taco, así como las distintas salsas para servir a los comensales, de lunes a domingo a partir de las 9:00 horas.

Esequiel explicó que se ofertan los tacos naturales y dorados, tanto en tortilla de maíz como de harina así como también la torta lonche de barbacoa con pan francés. Detalló que la orden de tacos con cinco y el lonche se ofrecen en 70 pesos y el kilo en 320 pesos incluyendo salsa, cebolla y cilantro.

“La satisfacción más grande es ver a un cliente contento con el servicio que le damos, la calidad del alimento es nuestro mayor reto; que todo sea fresco y de la mejor calidad porque así sabemos que el cliente regresa. Es lo que nos ha distinguido por 37 años de trabajar todos los días” comentó. (EDUARDO SERNA)