Mantiene Fiscalía investigación contra ex alcalde de Parras por desvío mayor a 118 mdp

El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, informó que la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila mantiene una investigación en contra de Ramiro Pérez Arciniega, quien fue presidente de este municipio en el período 2019-2021, por el supuesto desvío de 118 millones 419 mil 686 pesos que se detectó por la Auditoría Superior de Coahuila.

Orozco Lara remarcó que su administración se mantendrá al margen del caso hasta que la instancia correspondiente concluya las investigaciones pertinentes, aunque señaló que el faltante tiene que ver «con varios temas que, por lo delicado, estamos siendo muy herméticos».

«Nuestro municipio es un Pueblo Mágico que merece un trato digno, que merece un respeto, y por eso mismo estamos siendo muy cautelosos con esto, para que se proceda todo conforme a derecho (…). Son al menos tres denuncias (vigentes)», señaló este lunes en entrevista con medios.

Sumado a lo anterior, informó que, tras revisar el estado financiero de Parras de la Fuente al iniciar su período como edil, se encontraron faltantes de pago en Impuestos Sobre la Renta (ISR) por omisión del alcalde morenista, lo que recayó en que el municipio fuera objeto de multas por evasión fiscal.

«El tema tan sencillo de que no pagaron el Impuesto Sobre la Renta en toda su administración y lo estamos pagando. Si bien es cierto que, de cierta manera, te regresan ese dinero, las multas y los recargos no te los regresan. Estamos hablando de millones de pesos en multas que sí nos afectan y eso se paga con recursos propios, estamos pagando lo nuestro y lo de ellos», aseveró.

«Estamos ya pensando en el año que entra para poder trabajar con el presupuesto que tenemos, ya sin tapar los baches del pasado. Los hechos hablan más que mil palabras y es nuestra responsabilidad actuar de manera respetuosa para nuestra gente de Parras, los números no mienten, por eso nosotros estamos muy comprometidos con la gente de Parras». (OMAR SOTO / EL HERALDO)