Invitan PRI Saltillo a participar en concursos de altares de muertos y catrinas

Para celebrar el próximo Día de Muertos, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Saltillo lanzó este lunes la convocatoria abierta al público en general para participar en su Segundo Concurso de Altares de Muertos y Concurso de Catrinas y Catrines Vivientes que se llevará a cabo el 1 de noviembre de este 2022, a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones de este partido político ubicadas en el Bulevar Francisco Coss.

Para el primer certamen se tomará en cuenta que los altares a concursar deberán contener elementos tradicionales como niveles, flores, papel picado y fotografías alusivas a quien estará dedicado, por citar algunos. El 28 de octubre, por medio de las redes sociales del PRI Saltillo, se llevará a cabo el sorteo de espacios para instalación de los altares que se montarán el 1 de noviembre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El día de su emisión y tras la evaluación del jurado calificador, se entregará un premio de 10 mil pesos para el primer lugar, seis mil para el segundo y cuatro mil para el tercero.

Sobre el Concurso de Catrinas y Catrines, la temática será libre y se evaluarán aspectos como originalidad en vestuario, porte y maquillaje de los aspirantes a ganar 5 mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer lugar.

En ambos casos, las inscripciones estarán vigentes a partir de este lunes y hasta el próximo 27 de octubre, a las 6:00 de la tarde, enviando un mensaje a las redes sociales del PRI Saltillo, donde están disponibles las convocatorias completas.

«Esta es la propuesta que tiene nuestro partido para este año. Estamos muy contentos y entusiasmados porque nuestro partido, una vez más, se preocupa y ocupa por conservar nuestras raíces, nuestras tradiciones con esta celebración que es tan importante y con esta actividad que es multicolor», compartió en rueda de prensa, Jaime Bueno Zertuche, presidente del mencionado Comité Directivo Municipal. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)