DE BUENA FUENTE

TODO YO, TODO YO…

Insostenible, y políticamente muy costosa resulta la permanencia de Alejandro Moreno, en el liderazgo nacional del PRI.

Los audios en los que despotrica contra importantes empresarios mexicanos, y otros en los que denosta a la clase política priista, son letales para la credibilidad de “Alito”.

La filtración de los presuntos packs de diputadas federales desnudas, tampoco son poca cosa, sobre todo por lo que pudieran causar al interior de su entorno familiar.

El dirigente tricolor ya no es un tipo confiable para los enemigos del presidente López Obrador, ni para los lideres nacionales del PAN, Marko Cortes y del PRD, Jesús Zambrano.

Ambos lo ven con recelo, y saben que con la alianza electoral en el Estado de México y en Coahuila compartirán la deshonra pública y el descrédito político del ex gobernador de Campeche.

Son tiempos de cambio, y desde la capital del país trasciende que un grupo de ex lideres tricolores opera la llegada de Miguel Ángel Osorio Chong en sustitución de Moreno Cárdenas.

De resultar cierto el trascendido, anote también la inminente debacle política para el diputado federal coahuilteco, Rubén Moreira y su esposa, Carolina Viggiano, acérrimos rivales del hidalguense.

Por lo pronto, ya se habla de que Alejandro será retirado de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, en tanto se analiza pedir que Rubén Moreira deje el liderazgo de los legisladores del PRI en el Congreso de la Unión.

 

¡ARRIBA Y ADELANTE!

De regulares a malitos se pueden calificar los eventos para celebrar el cuarto informe de actividades del senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Sobre todo, porque don Armando se preocupó porque no faltara comida, bebida y baile en las reuniones realizadas en Torreón y Saltillo.

Pudo ser el horario, el calor, o quizás la premura en la convocatoria, pero es evidente que Guadiana Tijerina tiene más poder de convocatoria, que lo que se le vio en estos días.

 

BRONCA GANADERA

Algo pasa en las oficinas de la Asociación Ganadera estatal, que el nuevo dirigente, Fernando Cantú, no recibe aún las llaves de las instalaciones ni la oficina principal en la que despacha Joaquín Arizpe.

Es tal el embrollo ocasionado por la negativa de Joaquín por aceptar el triunfo de Fernando, que, desde las oficinas generales de la secretaria de Agricultura y Ganadería, le enviaron un exhorto para cumplir con la normatividad.

Por lo pronto, en la ciudad de México y en el resto de las sociedades ganaderas, la firma del empresario saltillense ya no es valida oficialmente.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor