Atraviesa Luz y Esperanza difícil situación por falta de recursos federales

 

La presidente de la Fundación Luz y Esperanza AC, Rosa María Salazar Rivera, reconoció que los últimos meses ha sido complicados para esa organización, ya que al pasar a otra dependencia federal la administración de los recursos para apoyar a las instituciones que trabajan en favor de la protección de las mujeres víctimas de violencia, aún es fecha que no se han recibido dichos recursos, lo que ya está afectando la operación del albergue.

La directiva dijo esperar que la situación pronto se resuelva, ya que por la falta de estos apoyos no ha sido posible pagar la renta del albergue y otros servicios que se ofrecen a las mujeres que acuden a esa fundación para salir de su problemática, mismas que reciben alimentación, hospedaje, y atención integral para que puedan salir adelante.

Indicó que son alrededor de seis millones de pesos de un monto total de más de 400 millones de pesos los que se otorgaban a esas instituciones de apoyo a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), mismos que ahora serán entregados por la Secretaría del Bienestar.

“Todavía no recibimos estos recursos, estamos en la revisión del proyecto presentado y esperemos que pronto lo puedan autorizar, no sabemos si por cuestiones burocráticas se encuentre detenido el proceso. Algunos de los servicios del albergue los hemos pagado, otros no, la renta no la hemos pagado y lo que es la atención directa de las mujeres en el refugio ha sido con apoyo de otras organizaciones que nos han apoyado con alimentos principalmente”, expuso la presidente de Luz y Esperanza.

“La atención sigue, el personal sigue pendiente de pago, nosotros seguimos con nuestra función, no podemos parar, pero sí ya se nos prolongó porque habíamos pensado que podíamos firmar el convenio para que fuera por once meses, luego nos dijeron que por diez, ya vamos a mitad de marzo y eso nos va cortando la posibilidad de acceder al recurso completo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)