Piden en Saltillo por el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia

Uniéndose al llamado del papa Francisco a la Iglesia Católica para clamar a Dios por el cese del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, brindó un espacio antes de concluir su misa dominical desde la Catedral de Santiago, en Saltillo, para pedir ante el Santísimo por el fin de la guerra entre ambas naciones.

«Ponemos una intención especial, uniéndonos al Papa Francisco y a toda la Iglesia, por el cese de la guerra principalmente entre Ucrania y Rusia, pero también en los demás países donde se están dando situaciones de guerra», mencionó monseñor Hilario ante los asistentes.

«Queremos como Iglesia Universal e Iglesia que peregrina aquí en México, unirnos a esta intención por la paz en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y en todos los demás conflictos del mundo. Hemos invocado el poder pacificador de Dios, le hemos pedido que dirija el curso de los acontecimientos del mundo», ahondó.

A su vez, adelantó que, en el período de Cuaresma, a iniciar este miércoles con la imposición de ceniza, se colocará entre las intenciones especiales la paz en el mundo y el fin de toda afrenta que la amenace.

«El Papa ha estado, desde el miércoles pasado en la audiencia que tuvo, muy preocupado por esta situación y nos ha invitado a todos los cristianos y personas de buena voluntad a tener una intención especial de oración por la paz, concretamente en este conflicto que tiene sesgos mundiales, que tiene amenaza de guerra mundial», dijo para medios.

«Me imagino que, durante la Cuaresma, el Papa nos irá invitando a seguir orando por la paz, a seguir intercediendo. En el mensaje que él ha publicado por la Cuaresma nos pide que no nos cansemos de hacer el bien, que seamos perseverantes», externó.

Respecto al Miércoles de Ceniza del próximo 2 de marzo en Catedral, la imposición de este signo, que en la fe católica representa arrepentimiento por los pecados cometidos, iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y podrá recibirse hasta aproximadamente las 9:00 de la noche, cuidando que el flujo de feligreses al interior del templo sea constante a raíz de la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, aclaró que, por esta contingencia sanitaria, la cruz de ceniza no se colocará directamente en la frente de los creyentes, sino que, al igual que en el 2021, se dejará caer a la distancia en su cabeza. Además, se dispondrá de pequeñas bolsas de ceniza para llevar a enfermos y personas que por algún motivo no puedan acudir presencialmente a Catedral. (OMAR SOTO / EL HERALDO)