Confirma Obispo contagio por COVID-19 de un sacerdote de Saltillo

El Obispo de Saltillo, Hilario González García dio a conocer este domingo que un sacerdote de la diócesis local se encuentra contagiado de COVID-19, e indicó que, aunque al momento se trata del único caso confirmado entre los integrantes del presbiterio, pudiera haber más religiosos infectados como resultado de la llamada cuarta ola de esa enfermedad.

El jerarca católico se reservó “por respeto” la identidad del sacerdote contagiado y la parroquia a la que pertenece, además de destacar que se están tomando las medidas necesarias en el resto de las comunidades para evitar más casos de la enfermedad, al recordar que ésta cuarta ola si bien aparentemente no es más grave, sí es mucho más infecciosa.

Mencionó que la totalidad de los sacerdotes mayores de 60 años ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna anticovid, y se está haciendo el exhorto para los sacerdotes más jóvenes a fin de que acudan a inmunizarse con este refuerzo tan pronto se emita la convocatoria por parte de las autoridades.

“El refuerzo para los sacerdotes mayores de edad lo han ido tomando en tiempo y forma, y en ese sentido vamos a seguir esperando conforme se ofrezca el esquema de refuerzo para todos los demás sacerdotes. Todos tenemos alguien contagiado en la familia como resultado de esta pandemia, igualmente en la comunidad, y por ello invitamos de nuevo a la población a que asuman una actitud de paciencia perseverancia y piedad, ante esta nueva ola”, dijo el Obispo.

“Sólo tenemos al momento conocimiento del caso de un sacerdote contagiado, aunque hay que mencionar que como esta ola es altamente contagiosa, y aparentemente no hay síntomas muy graves, a la mejor pudiera haber más, sin embargo, ahora sólo tenemos noticia de uno. El Padre se encuentra bien, con síntomas leves, como los de una pequeña gripa y en ese sentido mantenemos el llamado a la comunidad para seguirnos cuidando”, agregó.

González García indicó que los sacerdotes de la tercera edad seguirán realizando con normalidad sus actividades, dado que, para protegerlos y proteger también al resto de la comunidad, se han dado a conocer las medidas que se difundieron este sábado debido al incremento de contagios de COVID-19 en la región.

“No tenemos pensado sacar de la circulación a nadie, porque los sacerdotes mayores ya han tenido su refuerzo, se están cuidando y cada quien está viendo de acuerdo a su comunidad cómo está el panorama, hay comunidades que pueden ser más susceptibles de acuerdo al tipo de población que tienen, y en ese sentido se tomarán las precauciones necesarias”, señaló el jefe de la Diócesis. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)