Celebra Panadería Tres Espigas 30 años de tradición y sabor familiar

Un 15 de mayo de 1990, en un local ubicado en la calle Juárez del Centro Histórico, la Panadería Tres Espigas abrió por primera vez sus puertas a la comunidad saltillense, ofreciendo calidad y sabor de hogar en cada uno de sus productos. 30 años después, este negocio 100 por ciento familiar continúa en operación ahora en la dirección que ha sido su casa desde hace casi 21 años, ubicada en el bulevar Eulalio Gtz. Treviño 1095 (Local 7), dentro de la Plaza Tulipanes.

«Estamos muy contentos, muy orgullosos y muy agradecidos con Saltillo y otras comunidades que nos han estado siguiendo. Decir 30 años es rápido si lo hacemos en sílabas, pero en realidad es muchísimo más que eso. Mi experiencia me dice que una de las cosas que nos ha permitido permanecer ha sido que como iniciadores del proyecto hemos tenido cuidado de estar siempre muy en contacto con nuestros clientes, con la gente que colabora con nosotros. Es una forma de vida, aquí mis hijos crecieron, tres de ellos están dedicados 100 por ciento a la panadería», compartió con El Heraldo, Andrea Rodríguez Corona, cofundadora de Panadería Tres Espigas.

«A nuestros clientes y amigos, decirles muchas gracias por haber caminado con nosotros durante 30 años, por haber estado a nuestro lado caminando y por atreverse a probar productos que se salían de los estándares tradicionales de Saltillo, eso fue algo muy contundente que nos dimos cuenta desde un principio», agregó.

Es este trío de décadas, el que ha permitido a Panadería Tres Espigas crear una historia de éxito y posicionamiento no sólo entre los saltillenses, ya que su demanda ha crecido hasta consumidores de la Ciudad de México, Tulum y Monterrey.

«Para nosotros eso es muy importante, sobre todo cuando nos piden para la Ciudad de México, donde sabemos que el nivel de competencia es súper alto. Es bastante satisfactorio», explicó.

EVOLUCIÓN Y PERMANENCIA

Con la intención de extender su gama de productos destinados a la sana alimentación, Tres Espigas comenzó −además de su pan de calidad gourmet− a ofertar productos como croissants con jamón, queso y verduras, yogur con cereal, mermeladas, salsas, huevo y conservas, integrándose a un mercado mucho más extenso de venta de alimentos y adaptando sus instalaciones para operar como cafetería.

«Nos gusta siempre innovar, presentar productos nuevos. Nos gusta la buena alimentación y un estilo de vida sano por convicción propia de familia y esto lo hemos llevado a nuestros productos. Han sido una serie de factores que nos han permitido permanecer y nos han permitido estar en el gusto de los clientes durante 30 años. Somos una empresa que nos movemos siempre», señaló.

El sabor y tradición de Panadería Tres Espigas puede encontrarse también en Plaza Las Moras (Av. Universidad 189. Colonia Universidad). (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)